El Ministro de Relaciones Exteriores, patricio Zuquilanda, expresó este jueves su satisfacción por el despliegue militar de casi 8.000 militares colombianos para custodiar la frontera común.
 
Zuquilanda afirmó que se solucionó un problema que es muy importante, teníamos que verificar que Colombia haya cumplido con su sistema de seguridad militar en la frontera.
 
El funcionario, en declaraciones para Teleamazonas, expresó que el presidente colombiano Alvaro Uribe, en la reunión con su par de Ecuador, Lucio Gutiérrez, había ofrecido el despliegue de ese número de militares en su frontera.
 
Esos 7.865 militares colombianos ya están en la frontera, lo cual es un gran triunfo para Ecuador porque ya no limitamos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aseveró.
 
Aseguró que   años de años Ecuador pasó desabastecido de vecindad militar.
 
Ecuador y Colombia comparten unos 640 kilómetros de frontera que van desde el océano Pacífico hasta la amazonia, en cuya mayor parte, por el lado colombiano, ejercían dominio grupos armados irregulares de guerrilleros, autodefensas y narcotraficantes.
 
En tanto, alrededor de 7.000 militares ecuatorianos están desplegados en la frontera ecuatoriana con Colombia.