Durante el marco de la inauguración oficial de la interconexión de mensajes entre Alegro, Porta y Bellsouth, el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, aprovechó su intervención para criticar el juicio político que varios partidos anuncian que harán en el Congreso.

Aseguró que no existe justificativo alguno para que la oposición le plantee dicha acción en su contra. “Por cobrar las deudas, hay un grupo, hay una familia que ahora le quiere seguir juicio político al presidente de la República”, dijo.

Según un informe de Ecuavisa, el primer mandatario sostuvo que no ha sido fácil ejercer su función. “Tres bloques políticos, amargados. No sé qué calificación ponerles. No tienen derecho a quitarnos a nosotros esperanza. Prácticamente no me han dejado un día en paz para gobernar tranquilamente”.

Publicidad

Al grupo de apoyo del coronel Gutiérrez se suma la Federación de Indígenas Evangélicos, la que pide la disolución del Parlamento. Así lo aseguró su presidente, Marco Murillo, quien en Ecuavisa señaló que “hoy, con todos los dirigentes (se va) a plantear la recolección de firmas para el Congreso Nacional, porque la crisis que vive el país no es solamente del lado gubernamental que se ha experimentado en estos 25 años de democracia. La corresponsabilidad es de los distintos poderes del Estado. El Congreso Nacional no ha hecho nada de su parte para solucionar y trabajar en beneficio del país”.

La semana pasada, el actual gerente de la Agencia de Garantía de Depósitos, Carlos Arboleda, dijo que una comisión revisará las deudas de las empresas con el Estado.

En esa ocasión, Arboleda dijo, refiriéndose al grupo Febres Cordero, de Agustín Febres Cordero,  hermano del líder del Partido Social Cristiano, que “hemos encontrado algunas deudas que han sido renegociadas en el pasado, pero que están en mora, es decir, no han cumplido la renegociación y es nuestra obligación someterlas a los trámites judiciales correspondientes”.