Los organizadores del Primer concurso universitario de investigación sobre los efectos y las perspectivas de la emigración en Ecuador, extendieron el plazo -previsto para el 31 de octubre- hasta el 4 de noviembre próximo para la entrega de trabajos.

El concurso, organizado por la Fundación EL UNIVERSO y el Plan Migración, Comunicación y Desarrollo Ecuador-España, busca despertar la reflexión sobre la emigración y está dirigido a estudiantes de pregrado de universidades y escuelas politécnicas ecuatorianas, quienes deberán presentar un documento inédito que incluya uno o varios aspectos de este problema.

Los sobres de los participantes  se reciben en la Fundación EL UNIVERSO, Escobedo 1204 y 9 de Octubre (Guayaquil), o en Diario EL UNIVERSO, Lizardo García y Tamayo (Quito).

Publicidad

Los tres mejores trabajos recibirán un diploma, además de 1.000 dólares el primer lugar, 800 dólares el segundo y 500 dólares el tercero.

A las universidades de donde procedan los triunfadores se entregará una dotación de libros por un monto similar al de los premios individuales.

Más detalles de las bases del concurso en la sección Migración de la página web www.eluniverso.com.