Historia clínica en el IESS

Las afiliadas voluntarias al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que deseen abrir su historia clínica en el hospital regional Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil,  necesitan un mínimo de doce aportaciones continuas al IESS.

Luego se presentarán en el hospital, ubicado en la Av. 25 de Julio, con los siguientes documentos: carné de afiliación al IESS, cédula de identidad, últimos recibos de pago al IESS e interconsulta del dispensario con vigencia de derecho.
Después deberán acercarse a la ventanilla de Admisión para pedir la cita médica.

Afiliarse al Colegio de odontólogos

Publicidad

Si  desea inscribirse al Colegio de Odontólogos del Guayas deberá reunir estos documentos: originales y copias del título, del certificado rural, copia de la cédula de identidad (en blanco y negro) y tres fotos tamaño carné.

Deberá cancelar 100 dólares de la inscripción. También tendrá que pagar las cuotas mensuales de 2 dólares a partir de la fecha en que finalizó el año de rural; adicionalmente los profesionales pueden obtener el seguro de vida cancelando 3 dólares.

También deberá realizar un depósito al Banco del Pichincha por 2 dólares, destinados para la Federación de Odontología Ecuatoriana (FOE). Mayor información al 229-5347 y 229-5553.

Publicidad

Convenios de pago en Pacifictel

Si su línea telefónica está en proceso de anulación con más de tres planillas vencidas deberá acercarse a los centros de atención al cliente de Pacifictel en la ciudadela La Garzota (Av. Guillermo Pareja), y en el centro de la ciudad (Manuel Galecio y Riobamba).

Publicidad

El deudor presentará la última factura cancelada y copias de la cédula de identidad y el certificado de votación.

Además deberá tener un garante, cliente de Pacifictel, que se encuentre al día en los pagos. Este llevará las copias de la cédula de identidad y del certificado de votación.

Los convenios de pago se fijarán de acuerdo con el monto de la deuda. La persona que lo realice tendrá que   acercarse a las instalaciones de Pacifictel.

Permiso para uso de armas
Para solicitar el permiso de armas deberá acercarse a la II Zona División de Ejército Libertad (Nueve de Octubre entre Lorenzo de Garaycoa y Rumichaca) y llenar una solicitud. Le entregarán el número de la cuenta del Banco Pichincha, donde depositará  12,50 dólares, por concepto  de certificado de portar armas.

Publicidad

Deberá incluir en una carpeta copias de los siguientes documentos: récord policial, cédula de identidad, certificado de votación, cuatro fotos tamaño carné (dos de perfil y dos de frente), factura del arma que compró y el recibo de pago del banco.

Además deberá rendir un examen psicológico. El permiso lo obtendrá después de tres días.