Una emulación del puente de Brooklin ubicada en un sector de Valle Alto indica que ese es el ingreso a Nueva York, la primera ciudad de esta urbanización que fue inaugurada ayer.

En su interior hay 50 casas terminadas que ya tienen dueño y que ayer recibieron oficialmente las llaves de estas.

En el acto participaron los moradores junto al alcalde reelecto, Jaime Nebot; el vicealcalde, Luis Chiriboga; el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Maruri;  monseñor Antonio Arregui; la reina de Guayaquil, Kristel Olsen; el gerente de Valle Alto, Alfredo Mancheno Mancheno; y el presidente de esta institución, Alfredo Mancheno Orellana.

Publicidad

“Queremos convertir a Valle Alto en una ciudad satélite que contará dentro de dos años con un cuartel de bomberos y una iglesia”, dijo Mancheno Mancheno.

La inversión en este nuevo sector de la urbe, según indicó, es de 180 millones de dólares, 10 de ellos se han destinado a la zona inaugurada.

Las casas de Nueva York han sido construidas en un área de 160 metros cuadrados. Cuentan con cocina, tres dormitorios, baños con sanitarios, closets, anaqueles de cocina, pisos de baldosa  agua potable, energía eléctrica y línea telefónica.

Publicidad

Entre las familias que recibieron ayer su vivienda, está la conformada  por Gustavo Espinoza y su esposa Albi López, quien agradeció a Valle Alto por permitir hacer realidad el sueño de tener casa propia.