Toreros se quedarán en el estadio Monumental hasta el 7 de noviembre.

La medida de concentrar al plantel de Barcelona fue el tema de conversación de un grupo de curiosos que observaron ayer las prácticas del equipo en la cancha alterna del Monumental.

“Hasta esta noche (la de ayer) los jugadores tienen chance (oportunidad) de romperla. Porque desde mañana nada de peladas ni de nada”, comentó uno de ellos, quien además no dejaba de relacionar esta determinación con los hechos que acontecieron la semana pasada con el arquero titular del equipo.

Publicidad

Y aunque el técnico de los canarios, Juan Urquiza, dijo que la decisión de concentrar al conjunto por diez días se debía solo a que “viene una serie de partidos en seguidilla”, hay jugadores que reconocen que la concentración les servirá para enfocarse en su actividad profesional.

“La concentración la aceptamos como algo positivo, sabemos que estando concentrados  pensaremos solo en los partidos. Aunque mucho aislamiento también afecta, porque estar encerrado en un cuarto nos estresa”, manifestó Giovanni Caicedo.

Armando Paredes consideró que a pesar de que “la concentración es parte del fútbol”,  hay compañeros que se puedan aburrir y molestarse porque no tienen muchas cosas que hacer.

Publicidad

Por eso, Paredes reveló que incluso se habló de la posibilidad de irse a un hotel, para por lo menos distraerse con internet, la computadora y sentirse en otro ambiente.

En cambio, el argentino Rodrigo Riep fue mucho más analítico con la situación de la concentración. “Se dirá que es bueno si se dan los resultados en los partidos, o que no sirvió si no hay resultados favorables, pero toda decisión del técnico hay que acatarla”.

Publicidad

El primer plantel de Barcelona se concentrará desde hoy por la noche, anunció Urquiza, quien aseguró que la decisión fue solicitada directamente por el cuerpo técnico.

Hoy los futbolistas entrenarán por la mañana y se concentrarán en el complejo anexo al estadio por la noche.

Los jugadores estarán diez días bajo la supervisión del grupo de entrenadores hasta el 7 de noviembre.

Este domingo, Barcelona deberá enfrentar a El Nacional en la segunda fecha de la liguilla final, en el estadio Atahualpa (11h30). Mientras que el próximo 3 de noviembre a Olmedo, en el Monumental; y el siguiente domingo visitará a Deportivo Cuenca.

Publicidad

JUGADORES

El arquero  Edwin Villafuerte también rompió su silencio y dialogó con la prensa, aunque con la advertencia de que ya no quiere tratar el problema de su accidente la semana pasada.

Villafuerte   dijo que entrena sin ninguna molestia física y por eso incluso estaba disponible para actuar el pasado domingo frente a Liga de Quito.

Sobre la  posibilidad de no ser considerado como titular en la siguiente fecha,  reveló que él asumirá y aceptará cualquier decisión que tome el técnico para armar el equipo.

El cuerpo  técnico de Barcelona espera completar hoy el elenco con los jugadores que cedió a la selección ecuatoriana para el partido de ayer contra México, en Nueva York.

En el grupo  está el arquero José Francisco Cevallos, quien tuvo actividad en el cuadrangular en Libia y en Nueva York. También deben llegar los volantes Edwin Tenorio, Walter Ayoví y Leonardo Soledispa, que se unieron al seleccionado el pasado lunes.