La selección masculina de Ecuador que participa en las Olimpiadas de Ajedrez perdió 3-1 con su similar de Irán en la 12ª ronda que se cumplió ayer.

Según la página web del torneo, los resultados fueron: Carlos Matamoros y Richard González hicieron tablas con Eshan Ghaem y Shojaat   Ghane; Morteza Mahjoob y  Amir Mallahi vencieron a Alberto Santos y Plinio Pazos.

En damas, el equipo español “A” venció 2 1/2-1/2 al combinado nacional.

Publicidad

El medio punto para la Tricolor lo alcanzó Martha Fierro, quien hizo tablas con Nieves García; Yudania  Hernández venció a Rocío Vásquez y Lutgarda  González derrotó a la ecuatoriana Jessenia  Rojas.

El combinado de los varones ocupa la 71ª ubicación, con 23,5 puntos, entre 129 participantes. Ucrania encabeza la clasificación  con 34,5 puntos y más atrás se encuentran Rusia y Armenia (31). Cuba está en la quinta casilla y Estados Unidos en la sexta.

De las selecciones sudamericanas, Argentina es la que mejor ubicación tiene con 27,5 puntos y ocupa la posición número 23.

Publicidad

México va 39ª, Chile 46ª, Venezuela 53ª y Colombia 61.

Las damas de Ecuador, culminada la ronda de ayer, se ubican 50ª, entre 87 selecciones, y se mantienen adelante de los equipos de Japón,  Honduras, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, México, Guatemala, Venezuela, entre otros.

Publicidad

Las ubicaciones están encabezadas por China, con 27 puntos, y Estados Unidos con Georgia que suman 24.

El torneo finalizará el próximo domingo y hoy las damas se enfrentarán con la selección de Macedonia, mientras que los varones lo harán con el equipo IPCA, que lo integran ajedrecistas de Rusia, República Checa, Finlandia, Ucrania y Polonia.