Logos venció a Emerson 30-28 en octava fecha de torneo colegial de básquet
Gracias a las asistencias y puntos de Emilio Maquilón, de Logos, su equipo derrotó a Emerson 30-28 en la octava jornada del torneo intercolegial de básquet en la categoría intermedia (hasta 14 años), que se realiza en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Maquilón encestó cinco puntos consecutivos en los minutos finales del último cuarto, cuando el encuentro estaba empatado a 25.

El quinteto de Logos empezó ganando 7-2, pero en el segundo tiempo Emerson le dio la vuelta al partido con el marcador de 5-12. El tercer parcial Emerson permanecía adelante con 5-7 y el último cuarto lo perdió 13-7.

Publicidad

En la novena fecha, que se juega hoy, Emerson enfrenta a Ecomundo y Logos espera recuperarse contra IPAC.

La fecha la completan con los partidos de Cristóbal Colón vs. Javier, en varones; Cruz del Sur vs. Liceo Naval, Moderna vs. Santo Domingo de Guzmán, en damas.

Motociclismo en Naranjal
El Comité Provincial de Motociclismo del Guayas realizará en el cantón Naranjal el primer campeonato de motocross este domingo 31 de octubre a las 10h30, en la pista de motos El Aniñado (río Chacayacu), ubicada en la vía Guayaquil-Naranjal.

Publicidad

Han confirmado su asistencia los pilotos de Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos y los representantes de Guayas como Cristian Abraham, Luis Miguel Correa, Xavier Coello y otros.

Inscripciones para torneo de tenis
La academia de tenis de Eduardo Zuleta recibe hasta hoy las inscripciones para el torneo que realizará durante tres fines de semana en homenaje a Diario EL UNIVERSO y que se iniciará este sábado en las canchas ubicadas en el km 7½ de la vía a Salinas.

Publicidad

El campeonato es de carácter abierto y se recibe a jugadores de tres categorías: segunda, tercera y cuarta.

Los interesados en participar también pueden llamar al 287-1145 o acercarse a la academia Zuleta.

Fedenador  conocerá sobre la  apelación a elecciones en la   Fedesmeraldas
Para la próxima semana quedó fijada la reunión del  directorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador,  que conocerá sobre la apelación que presentaron varios   directivos de Esmeraldas a las elecciones del nuevo directorio de la Federación Deportiva de esa provincia, realizadas  el pasado 1 de septiembre.

El presidente del organismo nacional, Julio Ramírez, informó que han recibido una comunicación de los delegados de la Asociación de Lucha, Ernesto Aguilera Pimentel, del vicepresidente de la Fedesmeraldas, Roberto Velásquez, y de cuatro  directivos más en donde señalan que el acto que se cumplió fue ilegal  porque la directiva, presidida por Winston Rivas,  posesionada en diciembre del 2000,  debe estar cuatro años en funciones.

Publicidad

“No podemos adelantar ningún criterio  hasta no conocer la documentación de todo lo actuado y escuchar a cada una de las partes involucradas en este tema”, refirió Ramírez, quien ayer se encontraba en una sesión de trabajo en Quito.

Esmeraldas asistió a los  Juegos  Nacionales de Imbabura realizados en septiembre pasado y se ubicó octava, entre 22, y no logró medallas en deportes tradicionales como el fútbol y básquet. 

La Asociación Provincial de Natación recibe los registros para el interclubes
Hasta el próximo 4 de noviembre se recibirán las inscripciones de los clubes del Guayas que participarán en el campeonato provincial de natación, organizado por la asociación provincial de esta disciplina (Apronag).

La junta de representantes será el 9 de noviembre, a las 19h30, en el local de la asociación provincial y se tratará sobre acreditaciones de los delegados, retiros, inauguración, y se revisarán las credenciales emitidas por la Federación Ecuatoriana de Natación a los participantes.

Las pruebas que se  disputarán son: 50, 100, 200, 400, 800, 1.500 m libre; 50, 100 y 200 m mariposa, espalda y pecho; 200 y 400 m combinado individual; relevos 4 x 100 y 4 x 200 estilo libre, y 4 x 100 m estilo combinado.

El torneo será selectivo para integrar la selección de Guayas, con doce deportistas varones y doce damas,  que actuará en el XXI Campeonato Nacional Absoluto por efectuarse del 2 al 5 de  diciembre próximo en Guayaquil.

Vicente Rocafuerte y San José La Salle ganaron en campeonato canastero
Por la segunda fecha del campeonato de básquet de ex alumnos provinciales, el quinteto del Vicente Rocafuerte venció 51-36 al combinado integrado por jugadores del Liceo Naval y Cristóbal Colón.

El certamen se realiza en el coliseo del colegio San José La Salle, ubicado en las calles Mendiburu y Escobedo.

A segunda hora se enfrentaron los equipos de La Salle y Aguirre Abad, en el que ganó San José 68-54, con destacada actuación del ex basquetero profesional Mario Montevideo.

La tercera jornada del torneo será el próximo 4 de noviembre en el escenario lasallano, con los siguientes encuentros: 19h00, San José La Salle vs. combinado Liceo Naval-Cristóbal Colón; 20h00, Vicente Rocafuerte vs. Aguirre Abad.