Las clases en cinco planteles en Quito y uno en Guayaquil están suspendidas por la medida de  servidores públicos.

La paralización de servidores públicos afecta a estudiantes de cinco establecimientos educativos de esta ciudad. Ayer continuaron cerradas las puertas de los colegios Montúfar, Simón Bolívar, Juan Montalvo, Instituto Pedagógico Manuela Cañizares y el colegio nocturno General Rumiñahui.

Mercy Maldonado, asistente administrativa del Simón Bolívar, señaló que el cierre del edificio, donde estudian tres mil alumnas, se mantendrá hasta que la Confederación de Servidores Públicos (Conasep) llegue a un acuerdo con el Gobierno.

Publicidad

Los padres de familia deben acercarse  a ese plantel educativo para obtener información con respecto a la reanudación de clases.

Si el cierre de los planteles continúa hasta mañana, los alumnos regresarían a las aulas el jueves próximo, si el paro de los servidores públicos culmina  durante el feriado.

Ayer, la dirigencia de la Conasep se reunió en el Congreso con el diputado Andrés Páez,  a fin de que el Legislativo apruebe en el presupuesto del 2005, una partida que permita iniciar el proceso de homologación salarial.

Publicidad

Páez indicó que el ministro de Economía, Mauricio Yépez, será llamado a una comparecencia para responder sobre las dificultades de la homologación salarial.

El paro continuó ayer en los ministerios de Educación, Ambiente, Agricultura, Gobierno y Comercio Exterior, así como en las Direcciones Provinciales de Educación.

Publicidad

En Guayaquil, los empleados y trabajadores administrativos del colegio Aguirre Abad se sumaron ayer al paro de los servidores públicos y las clases se suspendieron.

El presidente de la Asociación de Profesores y Personal Administrativo del  plantel, Daniel Piña Acosta, dijo que los alumnos fueron informados el pasado martes de esta medida, para que no acudan a clases. En el Aguirre Abad laboran 41 empleados administrativos que permanecieron en los corredores del plantel.

Marcha en Latacunga
Una marcha que recorrió las calles del centro de Latacunga, realizaron ayer los servidores públicos de quince asociaciones de  Cotopaxi.

Participaron trabajadores de la Dirección Provincial de Educación, Gobernación de Cotopaxi, Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otros. Una comisión entregó al gobernador (e), César Chasillacta, un documento con los pedidos del sector. Las actividades en las citadas dependencias públicas están paralizadas.

Publicidad