La Policía Antinarcóticos decomisó 370 mil gramos (370 kilos) de pasta básica de cocaína que se encontraba camuflada en los largueros y travesaños del cajón de madera de un camión.

Según el comandante de Policía de Carchi, coronel Jorge Salinas, el vehículo de placas YAQ-302, de origen colombiano, fue retenido el pasado lunes, aproximadamente a las 11h30, en el control integrado de Las Juntas, ubicado al sur de Tulcán.

Salinas explicó ayer que a pesar del ingenio de los narcotraficantes, la droga fue descubierta porque el conductor del camión, identificado como Alexander Adolfo Noscué Ibarra, de nacionalidad colombiana, se puso nervioso.

Publicidad

El jefe de Antinarcóticos, Claudio Guerra, indicó que el automotor salió de Lago Agrio con la finalidad de ingresar a territorio colombiano, pero que al llegar al control integrado de Las Juntas, fue interceptado por la Policía.

Guerra señaló que se percataron del nerviosismo de Noscué Ibarra porque cuando los agentes le formularon algunas preguntas, el sujeto dio respuestas inconsistentes, por lo que los gendarmes procedieron a revisar el camión, el cual además no llevaba carga.

El jefe antidrogas sostuvo que durante el chequeo de la estructura del carro se percataron de la existencia de una sustancia amarillenta, la cual luego del análisis se comprobó que era pasta básica de cocaína.

Publicidad

Según las primeras investigaciones, el detenido admitió que cobró mil dólares para pasar la droga hacia Ipiales (Colombia), afirmó Guerra.

Agregó que con su colaboración se logró la captura de quienes supuestamente iban a recibir la droga en Colombia. Ellos son: Hernán Franco Ortiz, Bosco Gilberto Timaná Villota, Fabio Edmundo Luna Fuertes y Óscar Franco Burbano Almeida, todos de nacionalidad colombiana.

Publicidad

La Policía informó además de la incautación de dos vehículos (un taxi de placas XEJ-801 y un auto Chevrolet Swift, plateado, de placas BGP-495), ambos de Ipiales, así como de 35.000 dólares, entre los cuales había 600 falsos.