Los tres sujetos, a quienes la Policía detuvo junto al ex seleccionado de fútbol, Héctor Carabalí Cevallos, de 32 años, fueron trasladados ayer hasta la Policía Judicial de Pichincha, en Quito, donde fueron presentados como parte de la lista de más buscados.

Ellos son: Raúl Eduardo Mendieta Narváez (a) Niño del Millón o Antony, Édison Roberto Palma Córdova (a) Caballo, y Víctor Emiro Zambrano Vizuete (a) Topo o Chino.

Según archivos policiales, Mendieta y Palma fueron detenidos entre julio y agosto pasado, dentro de las investigaciones del caso Arpón, que en ese entonces logró la captura de quince sospechosos acusados de más de una treintena de delitos (atracos a blindados y bancos), y el robo al Consep de Guayaquil, donde fueron asesinados tres guardias y sustraídos 700 kilos de droga incautada como evidencia de diferentes operativos.

Publicidad

Según registros del Juzgado 3º de lo Penal, Palma fue liberado el pasado 8 de octubre, porque supuestamente no se pudo probar su participación en el robo y las muertes del Consep en Guayaquil. Mientras que Mendieta huyó de la Penitenciaría del Litoral, el pasado 2 de octubre.

Según un parte de la Policía de Manabí, los tres individuos fueron apresados el lunes pasado, junto al futbolista, en las inmediaciones del Paseo Shopping (Portoviejo), donde presuntamente pretendían asaltar la agencia del Banco de Guayaquil.