El ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, anunció que está movilizando a personas en todo el país para apoyar al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez. “Vamos a movilizar gente, para que el pueblo se levante”, aseveró el funcionario.

Vargas, quien participó en la asonada que derrocó al ex presidente Jamil Mahuad en el 2000, hizo ayer un llamado a defender la democracia, en referencia a la determinación del PSC, la ID y Pachakutik de iniciar un juicio político contra el Mandatario. 

“Quieren romper la democracia, el Presidente es hombre del pueblo y los ministros también lo somos; queremos que el pueblo salga adelante”, aseveró. Vargas no especificó si las movilizaciones de apoyo a Gutiérrez se financiarán con fondos del Ministerio de Bienestar Social.

Publicidad

Afirmó que la oposición tiene planeado destituirlo de su cargo en el Ministerio y, al Jefe de Estado, antes del 2 de noviembre.

En tanto, el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, fijó para el 17 de noviembre el juicio político a Vargas, acusado del desvío de recursos de los programas de desarrollo infantil para niños menores de cinco años, a favor de la campaña electoral de Sociedad Patriótica.

La interpelación se desarrollará a las 10h00.