El Ministerio de Relaciones Exteriores comprará un vehículo Cadillac Deville modelo 2005 por 70.000 dólares al contado para el uso del canciller Patricio Zuquilanda, según un acuerdo ministerial publicado ayer en el Registro Oficial Nº 450.

La necesidad de la compra se justificó por las “funciones de alta representación que, en el ámbito nacional e internacional, cumple el Ministro de Relaciones Exteriores”, por lo que es “indispensable la adquisición de un vehículo con características acordes a dichos fines”.

El 8 de octubre pasado se reunió el comité de concurso privado de precios para analizar las ofertas presentadas por Braman Motors Inc., Williamson Cadillac-Hummer Co. y Ed. Morse Cadillac Pembroke Pines, y adjudicó la compra a la primera, según el texto.

Publicidad

Acuerdo
El acuerdo ministerial delegó al cónsul general en Miami, Leonardo Tamariz Mejía, a firmar el contrato y autorizó a la Dirección de Gestión Financiera de la Cancillería a transferir los fondos.

Además, el acuerdo autorizó todos los gastos que impliquen importación, seguros, transporte, desaduanización y bodegaje del carro.

Una fuente diplomática consultada ayer por este Diario reveló que el vehículo es tipo limusina.

Publicidad

Es decir, señaló, que se compra el auto y la misma fábrica se encarga de convertirlo a este nuevo modelo.

Justificó la compra destacando que el país no tiene una limusina para recibir a jefes de Estado, ministros y demás funcionarios del exterior que visitan Ecuador.
Añadió también que en el precio de 70.000 dólares están incluidos todos los costos de transporte, seguro, impuestos, etcétera.

Publicidad

Cadillac Deville
El Cadillac Deville es uno de los sedanes de lujo mejor vendidos en Estados Unidos, informa la página web de Univisión (www.univision.com).

Según este sitio, el precio sugerido de fábrica para el Cadillac Deville 2005 es de 51.545 dólares.

Mientras, en el sitio web de Cadillac, el modelo Deville se promociona a un precio base de 46.395 dólares.

La fuente diplomática consultada señaló que este precio es para el sedán normal, más no para la limusina.

Publicidad

En esta página se promocionan varios modelos, el Cadillac STS a 40.995 dólares, el EXT a 53.665 dólares y uno de los más caros es el Cadillac XLR, descapotable, a 76.650 dólares de precio base.

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, utiliza un jeep Toyota, modelo Landcruiser cinco puertas, empleado también por su antecesor, Gustavo Noboa. El precio de este carro, nuevo, es de $ 55.590 dólares.