Carné de vacunas
Si una persona pierde el carné de vacunas de su hijo (a) deberá acercarse al centro de salud donde se las inyectaron y solicitar uno nuevo.

En el lugar se lleva siempre un registro de las vacunas de cada menor. Para localizar con rapidez las fechas lleve anotado cuándo se las puso.

Si en el centro de salud no le dan el documento puede acercarse al hospital Francisco de Ycaza Bustamante, ubicado en Quito y Gómez Rendón, y solicitarlo en el vacunatorio situado en   el primer piso del edificio.

Publicidad

Para más información puede comunicarse al teléfono 256-4002, del Banco de Vacunas.

Título de contadores
Para quienes deseen estudiar en la Universidad Metropolitana y adquirir el título de Contadores Públicos Autorizados (CPA) en tres años y medio se requiere presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento, copias de la cédula de identidad, del certificado de votación, libreta militar (los hombres), la credencial actualizada del Colegio de Contadores y cuatro fotos a color tamaño carné. Además,  cancelar 55 dólares por la  matrícula y 50 dólares por cada materia (son ocho  por semestre).

Publicidad

Los documentos deben  ser presentados en la universidad, ubicada en la avenida Benjamín Carrión y Emilio Romero. Llamar al 227-8344.

Partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil, ubicado en la avenida Veinticinco de Julio, o a las agencias en la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana) y en el Parque California, en la vía a Daule.

Publicidad

Se debe presentar: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no pueda asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si ambos son solteros, tienen que acudir con la cédula de identidad.

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro y vale $ 0,60.

Matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la iglesia Católica deberá llevar los documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias: Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa; certificado de matrimonio civil, certificado de primera comunión y confirmación, que lo tendrá que pedir al templo donde se hizo este sacramento.

Publicidad

Además deberá llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa deberá llevar el certificado del lugar donde la realizó.

Los novios deberán confesarse dos días antes y llenar los libros para el acta de inscripción.