Jorge Patiño, director provincial de Salud, descartó este miércoles una epidemia de meningococo en el sector de Fertisa, al sur de Guayaquil.

Patiño explicó que no se puede hablar de un brote de la enfermedad porque los casos registrados en lo que va del año, son menores que los detectados en el 2003.

Sin embargo, confirmó que la muerte de la menor de 7 años, alumna de cuarto año básico de la escuela fiscal Juana Grijalva, se produjo por la bacteria del meningococo.

Publicidad

Manifestó que los exámenes practicados al cuerpo de la pequeña resultaron positivos para meningitis tipo C, bacteria que también la tiene la niña que fue internada ayer en el Hospital Roberto Gilbert.

Al momento, se mantiene el cerco epidemiológico en Fertisa, que consiste en suministrar medicamentos contra la bacteria a los 290 niños de la escuela, padres de familia, profesores y moradores de la Cooperativa Carlos Vergara Moreno.

Seis médicos del área e igual número de auxiliares suministraron ayer una dosis de Rifanpicina a los menores y Ciprofloxacina a los adultos para prevenir la enfermedad.

Publicidad

Ayer, seis médicos del área e igual número de auxiliares suministraron una dosis de Rifanpicina a los menores y Ciprofloxacina a los adultos para prevenir un contagio. Hoy empieza la administración puerta a puerta en el lugar.