El 30 de julio del año pasado se inició la edificación de la  urbanización Valle Alto, que hoy inaugura su primera fase con la entrega de 50 viviendas.

La idea es levantar otra ciudad dentro de Guayaquil, explica Alfredo Mancheno, gerente de Valle Alto.

La urbanización está ubicada en el km 20 de la vía a la costa y tiene una extensión de aproximadamente 160 metros cuadrados.

Publicidad

“Durante un año se construyó la primera ciudad de su proyecto urbanístico que es Nueva York, una ciudadela que reflejará la esencia y el espíritu de la Gran Manzana, con una arquitectura que tendrá los íconos representativos de esta ciudad como la Estatua de la Libertad y sus puentes”, indica Mancheno al anotar que esta es la primera área a entregarse a las 11h00 de hoy, con la presencia del alcalde Jaime Nebot.

El propósito del nuevo espacio es contribuir a la reducción del déficit habitacional (en  Ecuador es de 1’200.000 casas), manifiesta el funcionario y añade que esta es una urbanización donde vivirán más de 30.000 personas cómodamente, en 21 ciudades distintas.  

Agrega que se inaugura con Nueva York, pero posteriormente se  construirá el resto de ciudadelas que llevarán el nombre de importantes ciudades del mundo como París, Londres, Roma, Venecia, Río de Janeiro, Madrid, Buenos Aires, Atenas, Tokio, Estambul, El Cairo, Berlín, Orlando, Moscú, Pekín, Amsterdam, Hollywood, Casablanca, Nairobi y México.

Publicidad

Con la infraestructura se impulsa el desarrollo de la ciudad hacia el oeste, que seguramente será la zona de crecimiento geográfico más importante de la urbe, precisa Mancheno.