Antes de la práctica de ayer, Bohrer se reunió con  futbolistas del Ídolo.

Antes de que Barcelona comenzara su entrenamiento de ayer, a las 09h00, llegó el presidente de la institución torera, Leonardo Bohrer, al estadio Monumental y en el instante que los miembros de utilería alistaban los materiales para la realización de la práctica matinal, se organizó una reunión entre él, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico barcelonista.

Para Antonio Noboa, integrante de la Comisión de Fútbol del ídolo, la reunión que sostuvo Leonardo Bohrer con la plantilla de futbolistas y entrenadores era algo previsible, y se produjo como consecuencia de la derrota (2-0) que Liga (Q) le infligió a los toreros en su propio escenario, el pasado domingo en el inicio de la liguilla del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Publicidad

“Se conversó sobre varios temas, pero a estas alturas no se está buscando culpables”, señaló Noboa antes de abandonar el estadio.

El directivo agregó que el presidente Bohrer había llegado a la práctica para apoyar al plantel. “Ahora hay que pensar en lo que viene. Lo de Liga ya pasó, ya fue. No vamos a hacer cambios bruscos en el equipo. Todo está bien y lo único que pasó fue el resultado negativo”, dijo.

Luego de 40 minutos de diálogo, Bohrer informó que llegó al entrenamiento para brindar todo su apoyo a los jugadores. Además, para pedirles que se olviden de lo que pasó en el debut ante los albos y piensen en el próximo compromiso de la liguilla que deberán encarar ante los militares, en el estadio Atahualpa de Quito.

Publicidad

El presidente canario mencionó que existieron “factores internos y externos” que influyeron para que el cuadro amarillo no consiguiera un resultado positivo ante Liga.

En relación a una posible   concentración del equipo hasta que concluya la liguilla, Bohrer manifestó que esa decisión deberá tomarla  el técnico del Barcelona, Juan Urquiza.

Publicidad

Pocos hablaron
A las 10h44 empezaron a salir los jugadores del Barcelona y pocos tuvieron contacto con la prensa. A excepción de José Chatruc, José Gavica, Geovanny Caicedo, Wilson Carabalí, Juan Francisco Aguinaga  y Daniel Garrido, el resto prefirió el silencio.

Los refuerzos extranjeros y el nacionalizado Ariel Graziani no se detuvieron para hablar. Salieron  presurosos.

El último en irse del estadio fue José Gavica, quien indicó que recibieron el apoyo de la dirigencia, pero reconoció que hubo errores contra los albos, pero “no se puede echar la culpa a un solo jugador porque todos fallamos”, dijo.

AMARILLOS

Publicidad

Sin lesionados
Barcelona no tiene jugadores lesionados para el partido de este domingo en Quito, ante El Nacional, según indicó el médico del club, Bosco Mendoza Rojas.

Aceptación
Cuando se habló sobre la posible concentración permanente del equipo canario para el resto de partidos del hexagonal, el volante José Gavica dijo que si era la decisión del cuerpo técnico y de los directivos del club, ellos la aceptarían.

Multa
Barcelona fue multado con 800 dólares por el lanzamiento de objetos a la cancha del estadio Monumental, al término del juego ante Liga de Quito, que realizaron algunos hinchas en el sector de tribuna.

Entrenamiento
Los canarios continúan hoy con sus entrenamientos en el escenario del Monumental, a partir de las 09h00, sin presencia de los medios de comunicación.