El atacante brasileño del Real Madrid, Ronaldo, pedirá la nacionalidad española para el comienzo de la temporada 2005-2006, según el diario deportivo español Marca.

El Real Madrid le pidió a Ronaldo que gestione la doble nacionalidad brasileño-española para la próxima temporada, según Marca.

De esta manera la estrella brasileña del Real Madrid no ocuparía lugar de extra comunitario en el efectivo Merengue, y el club podría así conseguir los servicios de otro "extranjero".

Publicidad

Para conseguir la nacionalidad española, Ronaldo se basará sobre una ley que autoriza a los ciudadanos brasileños, con dos años de residencia en España, a solicitar la doble nacionalidad.

Su compatriota Roberto Carlos debe igualmente obtener un pasaporte comunitario antes de la próxima temporada según una cláusula que figura en su contrato. En el caso contrario su salario se vería amputado de un millón de euros por año.

Finalmente, el argentino Walter Samuel está seguro de conseguir la doble nacionalidad en el mes de agosto del 2005. Su esposa es española y por lo tanto sólo necesita de un año de residencia en España para obtenerla.

Publicidad

Con esas tres nacionalizaciones el Real Madrid puede abrir nuevas perspectivas de contrataciones. En efecto, el reglamento de la LFP (Liga española de fútbool profesional) prohibe a los clubes tener más de tres jugadores extracomunitarios en las planillas de los partidos.