Los alumnos de las escuelas San Gabriel, de la Comisión de Tránsito del Guayas y Alberto Guerrero Martínez, continuaron ayer con la segunda jornada del concurso Juguemos a Reciclar.

Los estudiantes intervendrán hasta este viernes en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, aledaña al puente Cinco de Junio, donde puede observarse cómo construyen con material reciclable sus réplicas de lugares de Guayaquil.

Ayer, con la música de Enrique y Ana, los niños de quinto año de educación básica elaboraron sus proyectos junto a los maestros desde las 09h00 hasta las 13h00. Botellas plásticas, cartón y aluminio fueron los materiales de construcción utilizados por los pequeños.

Publicidad

Elvis Miranda y Ricardo Santana, de la escuela de la Comisión de Tránsito, confeccionaron los asientos de la plaza Baquerizo Moreno con unos sorbetes. Comentaron que la actividad les ayuda a “rehabilitar sus mentes y desarrollar la creatividad”.

Sandra Chacón, coordinadora del programa de Manejo Integrado de Desechos, indicó que 23 escuelas fueron convocadas, de las cuales 16 confirmaron su participación.

La premiación se realizará el  viernes a las 10h00 y se prevé exponer los trabajos posteriormente.