En su natal Venezuela la presentadora fue la imagen de la campaña Tócate para prevenir el cáncer de mama.

La primera vez que la venezolana Viviana Gibelli arribó al Ecuador fue en 1995. Entonces llegó en compañía del actor Jean Carlos Simancas, con quien protagonizó la telenovela Kaína, que justamente vino a promocionar. Su siguiente periplo a tierras ecuatorianas fue en 1999, cuando junto con Carolina Perpetuo y Caridad Canelón dio a conocer El país de las mujeres, otra de las producciones dramáticas de Venevisión.

De esas visitas a la fecha han transcurrido entre nueve y cinco años, pero en Gibelli –que desde el domingo pasado hasta ayer estuvo en el país– el tiempo parece haberse detenido. Su figura sigue siendo esbelta y su cutis lozano. No obstante, ella asegura haber cambiado. Quizás no en lo físico, pero sí en lo espiritual. Ahora, dice, valora mucho más a las personas que le rodean y lleva una vida más metódica. Aprendió a quererse más y a mirar a su interior.

Publicidad

Tras participar en Kaína, El país de las mujeres y Gata Salvaje, Gibelli se dedicó a la presentación de programas. Primero condujo ‘Viviana a la medianoche’, un talk show que además de Venezuela se transmitió en Estados Unidos, y ahora ‘Confidencias con Viviana’ y ‘La guerra de los sexos’, que en Ecuador se transmiten por TC Televisión.

Ambos espacios los disfruta, pero en ‘La guerra de los sexos’, al que se integró hace cuatro años, se comporta como una niña que va al recreo. “Y es que eso es el programa: un recreo donde Vivianita, la niña, hace pucheros y trampas, se lanza al suelo, pelea y desea mala suerte”.

Según Gibelli, el propósito del programa, cuyo productor es Ricardo Peña, es permitir que sus participantes se muestren tal y como son: seres humanos.

Publicidad

A Gibelli le impresiona la aceptación que ‘La guerra de los sexos’ tiene dentro y fuera de su natal Venezuela. Ella atribuye su éxito al interés de la gente por ver a sus actores o artistas favoritos comportarse espontáneos y naturales. “Por mis peleas en el programa me preguntan si soy feminista. Yo respeto a las feministas, sin embargo que no hay nada más bonito que ser y actuar como mujer”.

Por sus programas y participación en la campaña Tócate, que en Venezuela impulsó la Sociedad Anticancerosa, Gibelli es una  presentadora conocida en Latinoamérica y Estados Unidos.  Ella dice que la fama no la ha cambiado. “Al contrario, he mejorado y crecido interior y profesionalmente”.