El juez 10º de lo Penal, Édgar Salazar Vera, dictó orden de prisión preventiva en contra de los esposos Darío Trejo Alvarado, de 23 años,  y  Cecilia Villamar, de 24, detenidos el sábado pasado en su domicilio, ubicado en la cooperativa Justicia y Libertad (sector sur de Guayaquil), por supuesto abuso sexual de menores.

La medida cautelar la solicitó la fiscal Smirnova Calderón, después de revisar las pruebas halladas por la Policía en casa de los esposos Trejo Villamar y escuchar las primeras declaraciones de los menores abusados.

“No quería que nada malo le pase a mi mamá, él me dijo que si decía algo la iba a matar”. Son las palabras del pequeño Damián (nombre protegido), de 11 años, quien dijo que presenció los momentos en que Darío Trejo abusaba sexualmente de un amigo y sus hermanos de 6 y 8 años.

Publicidad

Damián dijo que Trejo un día le ofreció pagar 50 centavos si tenía relaciones sexuales con él, y que le prestaba el Nintendo si le practicaba sexo oral. “Yo salí corriendo y él fue atrás mío, me puso un cuchillo en el pecho y me amenazó”, afirmó. “Yo tenía que ir a su casa cuando él me decía. No le conté nada a mi mamá porque después la iba a matar”, agregó.

El infante señaló que Trejo solía recibir visitas de hombres y que veían películas pornográficas mientras bebían alcohol y se drogaban.  “Él se arrodillaba y dos señores se ponían uno adelante y otro atrás”, aseguró.

Clara Navarro, de 34 años, quien vive en el sector, aseguró que nunca sospechó de los esposos, pues parecían “una pareja normal”. “Ella me venía a comprar bolos y nunca vi nada extraño, lo que sí llamaban la atención eran los carros de lujo que llegaban a la vivienda”, acotó.