El ex seleccionado de fútbol fue detenido por suplantación de identidad y asociación ilícita.

El ex seleccionado de fútbol, Héctor Carabalí Cevallos, fue detenido la tarde del lunes pasado en Portoviejo bajo los cargos de suplantación de identidad y asociación ilícita, informó ayer la Policía de Manabí.

Según el jefe (e) del Comando de Policía de Manabí, Florencio Ruiz, a Carabalí lo apresaron cuando supuestamente se desplazaba a bordo de un vehículo junto con un grupo de sujetos que presuntamente pretendían asaltar la sucursal del Banco de Guayaquil, ubicada en el centro comercial Paseo Shopping.

Publicidad

“Desde hace ocho días la Policía venía observando el movimiento de un grupo de siete personas, entre ellas Carabalí, que se desplazaban en tres vehículos cerca de una agencia bancaria, por lo cual se procedió a detenerlos”, dijo Ruiz.

El oficial explicó que el deportista se encontraba a bordo de un vehículo Trail Blazer color vino, de placas GMC-041, de su propiedad, junto con Raúl Mendieta (a) El niño del millón, Víctor Zambrano (a) Chino o El Topo y Édison Palma (a) Caballo. Pero sostuvo que en otros dos automotores iba el resto de miembros del presunto grupo delictivo.

Ruiz indicó que se apresó a esos individuos porque eran prófugos de las cárceles de Guayaquil, Riobamba y Cuenca. Agregó que los sujetos tienen antecedentes por delitos de atracos cometidos en Guayaquil y Quevedo, así como el asesinato de un policía, además de extorsión, chantaje y robo de vehículos.

Publicidad

La Policía reveló que al momento de su aprehensión, Carabalí portaba una cédula a nombre de Lírido Vásquez Muñoz y una tarjeta de débito del Banco del Pacífico.

Según el parte policial, se detuvo a otras cinco personas, entre ellas una mujer, a quienes se las investiga.

Publicidad

Héctor Carabalí fue fichado poco después de declarar ante el fiscal Sócrates Medranda. Su número de registro policial es el 000713 y luego se lo trasladó hasta los calabozos de la Policía Judicial de Manabí.

Carabalí, quien es dueño de su carta pase, militó como cedido hasta septiembre pasado en el Club Sport Emelec.

El futbolista, de 32 años, habita en una casa de tres pisos, en la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil. Allí, Olga Reascos, de 50 años, quien labora como empleada doméstica, informó ayer que la madre de Carabalí (no especificó el nombre) fue trasladada de emergencia, a las 08h45, hasta  una clínica luego de que recibió una llamada telefónica en la que le informaban la detención de su hijo.