Más de 300 servidores públicos de los ministerios de Educación, Agricultura, Comercio Exterior y Medio Ambiente, conjuntamente con estudiantes de los colegios Vicente Rocafuerte y Aguirre Abad, marcharon este martes hasta la Gobernación del Guayas para solicitar que se los incorpore al proceso de homologación salarial.

De acuerdo a un informe de CRE Satelital, la asociación de empleados del Guayas a través de su presidenta, Mireya Pozo, solicitó una mayor participación e interés por parte del Gobierno para la cartera de Medio Ambiente.

Estas manifestaciones, según Anderson Caicedo, presidente de la asociación nacional de servidores públicos del Gobierno, se están dando a nivel nacional. Además, advirtió que si no se los escucha hasta unos días después del feriado, se someterían a una huelga de hambre indefinida a los pies de la Gobernación.

Publicidad

Según un reporte de Ecuavisa, los marchistas derrumbaron la seguridad policial instalada una cuadra antes de la Gobernación del Guayas. Aunque cien trabajadores intentaron conversar con el gobernador Efrén Roca, no fueron atendidos.

Mientras se realizaba la protesta, las dependencias de la Gobernación, Subsecretaría de Agricultura, Dirección de Educación, y Ministerio de Ambiente mantuvieron cerradas sus puertas al público.