Los documentos para la firma del contrato con la empresa colombiana Salud Total, que se encargará del aseguramiento popular para los beneficiarios del bono de desarrollo humano, están en su fase final, aseguró ayer el gerente de la fundación encargada del tema, Bernardo Arosemena.

Precisó que aún no se determina la fecha de la suscripción del contrato, pero se espera que todo esté listo para después del feriado. Indicó que a partir de la fecha de la firma del documento deberán transcurrir 120 días para que se adecue todo lo necesario para empezar a servir a las 165.000 personas que se benefician del bono de desarrollo humano.

El gerente de la fundación para el Aseguramiento Popular en Materia de Salud, dijo que esta entidad, que depende del Municipio y la Presidencia de la República ,y fue creada en noviembre del año anterior, se encargará del control de los servicios que preste Salud Total.

Publicidad

La empresa colombiana instalará puntos de atención en los sectores donde habita la mayoría de los beneficiarios del bono, a los que se les descontará 1 dólar mensual con que se cancelarán los servicios médicos, odontológicos, entrega de medicina genérica y servicios funerarios, en caso de muerte.

Adicionalmente, Salud Total montará dos centros de atención, con seis dispensarios médicos cada uno, pero solo habrá consultas externas; los casos que requieran que el paciente sea internado se remitirán a los hospitales públicos, explicó Bernardo Arosemena.

El contrato que se suscribirá con la empresa colombiana será por un año, renovable automáticamente si las partes no deciden lo contrario.