El centro comercial se empezó a construir en septiembre del año pasado. La preinauguración  será mañana, pero el público lo podrá visitar el fin de semana.

Las expectativas ciudadanas son variadas, una vez que se anunció que este fin de semana abrirá sus puertas el Mall del Sur (Av. Veinticinco de Julio y Ernesto Albán).

Albertina Loor, quien reside en la ciudadela del Periodista, teme por el congestionamiento vehicular a la hora de llegar a su vivienda, en el sector, mientras Marcelo Herrera, habitante de la zona, se pronuncia satisfecho por la cercanía del centro comercial.

Publicidad

Por su parte, el empresario inversionista de la obra, Isidro Romero, considera que el lugar ofrecerá una nueva pauta de vida. Las características que, según él, hacen diferente a este sitio son la variedad, el modernismo y la seguridad.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio en el sur habitan 1’200.000 personas.
El Mall del Sur será el segundo centro comercial que se inaugure –el 29 de octubre– en esta zona este año. El primero fue Riocentro Sur, del grupo El Rosado.

Romero dice que “el éxito depende de que haya buenas anclas y Mall del Sur   las tiene. Las siete principales son: Megamaxi, Casa Tosi, Cinemark, Superéxito, Marathon, Mc Donalds y Fybeca. Además, contamos con un buen mix (mezcla) en el resto de locales”.

Publicidad

Romero señala que la concepción de hacer un centro comercial al sur se dio a partir de que él participó en la edificación del Mall del Sol.

“Antes viví en el barrio del Centenario y me di cuenta del descenso del sur, debido a la construcción de los centros comerciales al norte. Todos los del sur, y me incluyo, debíamos recorrer toda la ciudad para acudir a uno de ellos”.

Publicidad

La atención del Mall del Sur será de lunes a domingo, de 10h00 a 22h00. Los locales de comida de la plazoleta atenderán hasta las 23h00, mientras que los locales exteriores extenderán su horario hasta la medianoche, afirma Romero.

Agrega que emplearon 1 millón de horas-hombre. Hubo más de 4.000 empleos directos e indirectos y a partir de su apertura se mantendrá 1.500 puestos de trabajo. La inversión del centro comercial fue de 32 millones de dólares.

Nuevas inversiones
En otro tema, Romero anuncia que el grupo empresarial que lleva su apellido ya no hará más centros comerciales por el momento. “Estamos pensando en proyectos inmobiliarios, es decir, viviendas de interés social”, añade.

Sostiene que el programa incluirá de 3.000 a 4.000 viviendas y arrancará, posiblemente, en enero del 2005.

Publicidad

Números del Mall
32 000.000
de dólares de invesrsión en esta obra

62.00 m2 es su extensión total

1.000 espacios de parqueo

180 locales

14 horas atenderá locales de comida