En la capilla católica de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil 50 internas mostraron interés por la charla de motivación que ayer brindaron dos integrantes de la Fundación Nuestra Belleza Ecuador.

Cristina Reyes, candidata a Miss Mundo por el país, y Jéssica Bermúdez, ex Miss Ecuador, inauguraron la Semana de las Internas con varias charlas y actividades que culminarán el  próximo 29 de octubre.

“En el inicio de mi exposición vi a las internas con sus caras preocupadas, pero una vez que comencé a tratar con ellas y les transmití confianza rápidamente comprendí que estas mujeres necesitan ayuda”, indicó Bermúdez.

Publicidad

Por su parte, Cristina Reyes destacó que la charla de motivación y el acercarse a Dios día a día “les servirá para alejar sus temores y angustias, a prepararse para cuando salgan de la cárcel”. 

A las reclusas se les entregó una carpeta y lápices para que tomen apuntes de lo que aprendan en el seminario. Carmen Parra, de 34 años, interna por tráfico de drogas, fue una de las más atentas. Ella dijo que asistió al curso motivada por su hija, quien vive con ella en la cárcel. “Estoy aquí por curar todas mi penas y los dolores de mi alma”, señaló.

Al final de la charla, que duró cerca de dos horas (14h40 a 16h30), las reclusas conversaron y se tomaron fotos con las reinas de belleza.

Publicidad

Los temas que serán tratados durante la semana son: procesos legales y garantías del procesado, modelaje, etiqueta, salud e higiene.

 

Publicidad