El Atlético de Madrid español "camina hacia un acuerdo" con el Santos brasileño para fichar al centrocampista Elano Blumer, dijo el agente del jugador, José Massih.
 
"Elano vive en la actualidad el sueño de todo jugador: estar a punto de fichar por un club con aspiraciones de ser campeón en Europa", sostuvo Massih.
 
"Si es viable para el Santos y para el Atlético, como parece ser, según los últimos contactos, no veo problemas en que se llegue a un acuerdo para que el jugador se vincule al fútbol español a fin de este año", añadió Massih, quien dijo haber tenido seis entrevistas con representantes del club colchonero desde agosto pasado.
 
Elano, nacido hace 23 años en el municipio paulistano de Iracemápolis, tiene contrato hasta diciembre de 2006 con el Santos, que está segundo en el Campeonato Brasileño, que lidera el Atlético Paranaense.
 
Según el agente del jugador, "si el Atlético de Madrid satisface financieramente al Santos, no habrá problemas en rescindir el contrato vigente".
 
"Para que la negociación camine se necesitan tres premisas: que exista interés del Atlético en fichar, que exista interés del Santos en vender a Elano, si lo satisface financieramente. Y que exista interés del futbolista, para quien esto es todo un sueño", enfatizó.
 
Massiah dijo haber tenido diálogos en los últimos días con Toni Muñoz, secretario técnico del conjunto rojiblanco, y el ex futbolista brasileño Luiz Pereira, presidente del Atlético Madrileño, segundo equipo del club, que milita en la segunda división.
 
Muñoz y Pereira tienen previsto dialogar en los próximos días con directivos del Santos.
 
"Si el Atlético y el Santos llegan a un acuerdo, no habrá problemas para que nosotros arreglemos el asunto del contrato y los salarios con el club español", añadió el agente.
 
"Todo este interés es para Elano el reconocimiento a su carrera en el Santos, y a sus destacadas actuaciones en la selección brasileña", puntualizó Massiah.