Los hinchas amarillos exigieron más entrega y responsabilidad a los jugadores en el hexagonal.

“Me siento capaz de dirigir al Barcelona, cuento con la experiencia necesaria para estar en una liguilla de campeonato”, aseguró el técnico Juan Urquiza, quien cree que la imagen de conjunto que mostraron sus dirigidos al perder en casa 2-0 ante Liga de Quito, el pasado domingo, no es la realidad del equipo.

Las voces de los hinchas toreros enfurecidos por la derrota buscaron en el arquero Edwin Villafuerte a uno de los responsables. “Sal, borracho irresponsable, da la cara”, se escuchó después del partido en los bajos de la tribuna del estadio Monumental.

Publicidad

El ambiente de alegría que 28 días antes se vivió en   dicho escenario, y ante el mismo rival al vencerlo 2-0 y ganar la segunda etapa del campeonato nacional, desapareció en el inicio de la liguilla.

Falta de volumen de juego y dinamismo en el medio campo  es el argumento que dio el estratega de los amarillos, sobre el mal funcionamiento de Barcelona ante Liga.

Luego de finalizar la segunda fase del torneo, el DT Urquiza, junto al ecuatoriano Ricardo Armendáriz, fueron ratificados por la directiva canaria en el mando técnico del plantel para el hexagonal.

Publicidad

“Ahora es matar o morir. Si la dirigencia de Barcelona decidió ir a la liguilla con la actual dupla de entrenadores así debe seguir, no se puede cambiar en este tiempo”, comentó el entrenador argentino Salvador Capitano, quien sugirió tranquilidad para hinchas y dirigencia por el mal resultado.

“Liga de Quito hizo un partido inteligente. Lo de ayer (domingo) no fue el fútbol que se pretendía ver. Me considero el responsable de la derrota”, agregó Urquiza.

Publicidad

Capitano, ex estratega de los toreros, considera que no es el momento para buscar excusas, “hay que respaldar al cuerpo técnico”.

Urquiza dijo que los seguidores toreros tienen derecho a criticarlo por lo que ellos consideran “malos cambios”.

Frases
“Precisamente para evitar este tipo de cosas (sobre el accidente de Edwin Villafuerte), yo pedí que el equipo se concentre en Quito durante la liguilla, los gastos no eran el problema para la directiva”.
Leonardo Bohrer
Presidente de Barcelona

“Barcelona necesita una nueva línea de futbolistas porque es un equipo protagonista. No es necesario cambiar de DT”.
José María Andrade
entrenador de fútbol

“Me pareció que Barcelona jugó lento, a los jugadores les faltó más decisión para entrar a la cancha y ganar el partido. Liga de Quito hizo un buen encuentro”.
Vicente Lecaro
Ex futbolista de Barcelona