La policía desarticuló una red de turismo sexual con base en Alemania que suministraba compañía femenina a turistas europeos en el noreste de Brasil.
 
La organización también se encargaba de la contratación de mujeres para que ejercieran la prostitución en Europa, dijeron el martes funcionarios brasileños.
 
La policía federal en la ciudad de Fortaleza, a 2.350 kilómetros al noreste de Sao Paulo, detuvieron a cinco personas cuatro mujeres y el alemán Oliver Gunther, el director regional de la organización, dijo Eliomar Lima, de la unidad de crimen organizado de la policía federal.
 
Los turistas, en su mayoría alemanes, suecos y austriacos, pagaban 3.840 dólares por una estadía de dos semanas en Fortaleza, dijo Lima.   Una compañera femenina costaría 960 dólares más.
 
Dijo que la red de operaciones podría involucrar hasta 500 mujeres y niñas. Identificó al cabecilla del grupo como Siegmund Stille, de Alemania, quien   también es responsable de llevarse a mujeres brasileñas para ejercer la prostitución en Alemania.
 
La red engañaba a las mujeres con falsas promesas y una vez en el país europeo las llevaba a ser prostitutas, dijo Lima citando el testimonio de dos de las mujeres detenidas.
 
Les prometían un gran trabajo y una vida maravillosa en Alemania, dijo.   Pero una vez llegaban allá, Stille les quitaba los pasaportes, les comunicaba que le debían 5.120 dólares al dueño del local y las obligaban a trabajar como prostitutas para pagar la deuda.
 
En la casa de Gunther, la policía halló fotografías de   niñas jóvenes desnudas o semidesnudas, lo que indica que podrían haber incurrido en pedofilia, dijo Lima.
 
Además de acusarlos de pedofilia, la policía acusó a Gunther, su esposa Francisca de Oliveira y otras tres mujeres, de tráfico de mujeres y conspiración criminal. Se enfrentan a 12 años de prisión.
 
La policía supo de la red tras recibir pistas de Organizaciones No Gubernamentales de Europa, dijo Lima, quien no dio los nombres de estas.