En  1996 Marco Troya Fuertes, con 27 años de edad, ganó la alcaldía del recientemente creado cantón Valencia.
Luego del triunfo él y sus rivales políticos se percataron que la ley señala un límite de 30 años de edad para este cargo, sin embargo los reclamos no prosperaron.

Esta es una de las anécdotas que recuerda Troya, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), quien acaba de ganar su segunda reelección como alcalde de esta jurisdicción.

En las elecciones del pasado 17 de octubre, Troya obtuvo el 81%  de aceptación del electorado, uno de los márgenes más altos del país. 8.400 votos de los 16.802 electores, mientras que en segundo lugar está Carlos Gálvez (PSC)  con 1.269 votos.

Publicidad

“No tenía conocimientos de lo que era estar en política,  sugirieron mi nombre en el PRE en 1996. Acepté y aquí sigo  trabajando por mi cantón y en cada elección me doy cuenta que la gente está conforme con mi trabajo por la votación que alcanzo”, dijo.

Este ingeniero en minas de profesió, indicó que a pesar del tiempo, no ve desgaste de su imagen como pasa comúnmente con las autoridades.

Recordó que en su primera administración ganó con el 47% de preferencia electoral. Allí  instaló por primera vez el cabildo en Valencia.

Publicidad

En el 2000, en su primera reelección  ganó nuevamente con el 72%  de aceptación de los votantes. “Además, mi partido en todas las elecciones ha ganado la mayoría de los concejales”, refirió.