Martes 26 de octubre del 2004 El País

El voto fue dividido en Los Ríos

BABAHOYO

Cinco alcaldes en doce cantones fueron reelectos

Aunque los resultados no son oficiales, faltan por conocer sobre las nuevas elecciones que se realizaron en Montalvo y los reclamos en Mocache.

La prefectura de Los Ríos y las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache y Ventanas, permanecerán a cargo de sus actuales autoridades según los resultados no oficiales de las elecciones que se realizaron el pasado 17 de octubre.

En otros seis cantones, Baba, Buena Fe, Vinces, Palenque, Puebloviejo y Urdaneta, habrá nuevos funcionarios. Falta por conocer los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo en Montalvo.  El prefecto Jorge Marún no ocultó su satisfacción por el triunfo y destacó que retomará la actividad una vez que el tribunal electoral le entregue la respectiva credencial.

El funcionario señaló que su triunfo radicó en las obras realizadas. “La gente responde a las obras”, reiteró.

Agregó que en este segundo periodo trabajará para que la obra llegue a todos los rincones de la provincia, como la reparación y construcción de carreteras, montajes de puentes, sistemas de agua potable, electricidad, aulas escolares, campañas de salud, apoyo a la cultura.

Agregó que la principal obra será concretar la concesión de la red vial en la provincia y ejecutar proyectos de electrificación rural en el 95% del territorio.

Babahoyo y Quevedo

Johnny Terán manifestó que recibió el triunfo con tranquilidad, pues su campaña se basó en las obras que realizó durante su administración.

“Agradezco a la ciudadanía que confió nuevamente en mi trabajo y que con el voto dio muestras de estar de acuerdo con nuestra labor. Ahora hay que seguir trabajando para dotar de agua potable a los sectores que aún no tienen”, dijo el personero, que se encuentra en licencia por la campaña electoral.

Para esta segunda administración su objetivo, señala, será construir la terminal terrestre para organizar el transporte de pasajeros, un parque industrial, solucionar el problema del actual viaducto, crear un departamento de Derechos Humanos  y seguir con la pavimentación y la ampliación del malecón.

“Vamos a continuar con el proyecto de alcantarillado, con la reconstrucción del malecón, el adecentamiento de calles e impulsar el proyecto de agua potable”, fueron las expresiones del alcalde reelecto de Quevedo, Marco Cortés.

Dijo que el apoyo que recibió del pueblo en estas elecciones lo fortalece para continuar trabajando por su ciudad.

“Toda mi vida he servido a la ciudad desde niño, y ahora en esta nueva oportunidad, espero devolver la confianza y el respaldo de miles de miles de voluntades que tienen esperanza, que tienen ilusiones, que tienen fe de un Quevedo mejor”, dijo Cortés.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.