Los estudiantes de centros primarios acudieron ayer a una ceremonia en el Honorable Cuerpo Consular.

Los 72 abanderados de 36 escuelas fiscales, que llevan el nombre de países, fueron reunidos ayer en la sede del Cuerpo Consular (ciudadela Kennedy Norte).

Los estudiantes se mostraron emocionados. Ellos eran parte de la premiación que recibieron de la Asociación de Damas del Cuerpo Consular, quienes les rindieron homenaje otorgándoles medallas y diplomas.

Publicidad

Los alumnos llegaron  con sus uniformes de parada y respectivas cintas de abanderados. Entre ellos Moisés Criollo, portador de la bandera de Guayaquil en la escuela Naciones Unidas,  confesó que se levantó más temprano porque ansiaba recibir las condecoraciones.

La mamá de Moisés, Roxana Íñiguez, acompañó a su hijo desde que llegó al lugar, lo abrazó y lo besó antes y después de la ceremonia.

Se sentía orgullosa de su hijo porque además de obtener un “galardón estudiantil ha superado su problema de dislexia (confusión de letras al leer)”, señaló.

Publicidad

La emoción también invadió a Ángela Vinces, madre de Pilar Sánchez, abanderada del Ecuador en la escuela República de Australia.

Ella felicitó a su hija desde la casa. Lo repitió al final del acto, mientras le decía que estaba contenta de ser mamá y papá de una hija hacendosa y buena estudiante.

Publicidad

Dijeron que no iban a celebrar esta ocasión porque no cuentan con suficiente dinero; sin embargo, manifestaron que el mejor premio “será seguir juntas y dando lo mejor de sí”.

Hubo jóvenes que no tuvieron la compañía de sus padres, pero recibieron el apoyo de sus maestros. Este fue el caso de Leonardo Favio Guartatanga, de la escuela República de Guatemala, quien desconocía con exactitud la fecha del acto. “Vine solo con mi profesor desde el plantel, pero estoy contento porque mi mami durante el fin de semana me ha felicitado y eso es lo máximo”, precisó el joven de tez trigueña y ojos grandes.

Al final de la ceremonia, los alumnos comieron sándwiches y colas y recibieron como regalos fundas de caramelos y libros.

NOTAS

MÚSICA

La orquesta Sinfónica del Guasmo interpretó melodías como Yesterday y Guayaquileño durante la ceremonia.

Publicidad

EXALTACIÓN
Paola Buzñay, abanderada de la escuela Naciones Unidas, mencionó en su discurso la importancia de “que los niños y jóvenes dejemos una huella para las personas que vienen detrás de nosotros”.

COMITÉ
La premiación estuvo a cargo de Olga de Doumet, presidenta Fundación Damas del Cuerpo Consular (CC); April Herbert, vicepresidenta; Esmeralda de Parodi, presidenta de la Sociedad de Damas del CC; y Vicente Quevedo, subdirector provincial de Educación.