Organismos e instituciones educativas realizarán actos durante esta semana por el Día del Escudo Nacional, que se celebra este 31 de octubre.

Entre ellos, la Coordinación Provincial de Comisión Cultural, la Dirección de Promoción Cívica de Guayaquil y el colegio de Bellas Artes que efectúa un encuentro de periódicos murales y maquetas del Escudo Nacional, en el que participarán ocho escuelas de la ciudad.

La exposición será inaugurada hoy, a las 12h00, en la Plaza Colón, ubicada frente a la iglesia Santo Domingo. Los escudos son elaborados con materiales como granos, papel, pintura, entre otros. 

Publicidad

Simón Figueroa, coordinador provincial de la Comisión Cultural, indicó que a los participantes se les  ofrecerá como reconocimiento un diploma y productos de empresas auspiciantes.

Explicó que como parte del evento se realizará un encuentro de pintura infantil con niños de escuelas fiscales, en el que se han inscrito cerca de 50 estudiantes.

Las Fuerzas Armadas, a través de los comandos de la I Zona Naval, II Zona Militar y II Zona Aérea realizarán una ceremonia cívico militar el viernes,  a las 08h00, en el parque Centenario.

Publicidad

El mismo día, a las 07h30, en la Unidad Educativa Mariscal Sucre expondrán los emblemas de Ecuador y Guayaquil en una pizarra humana y se efectuarán otras actividades culturales.