Reynaldo Zamora Sandoya, alias El Rey, asistió esta mañana a dos audiencias judiciales por el asalto a la agencia del banco La Previsora en 1992 y por el robo de un vehículo en 1991.

La comparecencia fue instaurada por pedido de los jueces séptimo y duodécimo de lo Penal del Guayas, Jorge Guzmán y Paúl Ponce, respectivamente, por el asalto a la sucursal del banco La Previsora y el robo de un automotor.   

Durante la instancia judicial, el abogado defensor, Roberto Guevara, aseguró que su defendido saldrá en libertad porque no ha cometido los delitos que se le imputan.

Publicidad

Zamora dijo que sentía que se violaban sus derechos porque es juzgado por “hipótesis y no por hechos”, al referirse que no había un video o un testigo que lo señale como autor del asalto al banco La Previsora, en Guayaquil, realizado en 1992.

La defensa del acusado alegó que ninguno de los procesos penales reúnen los méritos de conformidad con el artículo 177 del Código Penal de 1983.

Ante esto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hugo Quintana, señaló que la prescripción no es una de las facultades de las que gozan los juicios que se le siguen a Zamora.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, Gustavo von Buchwald, dijo que en 48 horas se pronunciará sobre el recurso de amparo constitucional que solicitó la defensa.

Las instancias, que se llevaron a cabo en la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Guayaquil, no contaron con la presencia del juez Guzmán.