Un hombre fue asesinado cuando se dirigía a su lugar trabajo y dos menores fueron abusadas sexualmente, entre la noche del domingo pasado y la madrugada de ayer, según reportes policiales.

De los tres casos, ocasionados directamente por la inseguridad ciudadana, dos fueron originados por delincuentes que atracaron a las víctimas, especificó la Policía.

Uno de los hechos ocurrió cuando Carlos Alberto Mora Ortiz, de 56 años, salía de su domicilio ubicado en la cooperativa Unión Cívica (Guasmo Norte) hacia la ciudadela Abel Gilbert (Durán), donde laboraba como guardia de seguridad.

Publicidad

Familiares de Mora dijeron que, según les informaron testigos del hecho, un grupo de delincuentes interceptaron al celador para robarle sus pertenencias, pero como este opuso resistencia, los maleantes le dispararon.

Otro de los casos sucedió en la cooperativa Luchadores del Norte (norte de Guayaquil), cuando dos sujetos ingresaron a una vivienda para robar y abusaron sexualmente de una joven de 15 años, quien habita en el lugar.

“Los tipos ingresaron a la casa alrededor de las 03h00 y nos sorprendieron mientras estábamos durmiendo”, relató un familiar de la ultrajada, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Publicidad

Tras cometer el robo en el domicilio, los maleantes se llevaron a la joven abusada hacia otro lugar para continuar con la violación y unas horas más tarde la dejaron abandonada en las inmediaciones de la ciudadela San Felipe, explicó.

Los familiares de la menor denunciaron el hecho en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas y acudieron al departamento de Medicina Legal de esa institución para que la ofendida sea sometida a un reconocimiento médico.

Publicidad

En el Guasmo Sur
En la cooperativa 15 de Agosto (sur de la ciudad), Soledad (nombre protegido), de 16 años, fue violada por dos sujetos que la siguieron desde salió de una discoteca.

“Yo fui a bailar con una amiga, pero ella se me desapareció más o menos como a las 00h00, como me encontré con otras amigas, quedé en regresarme a la casa con ellas, pues estaban con sus enamorados”, relató la menor.

Soledad contó que entre las 03h30 y 04h00 se quedó sola, ya que sus acompañantes se fueron a sus casas, lo que fue aprovechado por dos sujetos que la siguieron al salir de la discoteca. “Yo estaba cerca de mi casa, y cuando iba a caminar más rápido para tocar la puerta, los hombres que me seguían corrieron y me agarraron”, narró la joven.

Los agresores tomaron a la fuerza a la muchacha y la golpearon por repetidas ocasiones, causándole raspones y hematomas (moretones) en el abdomen, brazos y piernas.

Publicidad

La víctima señaló que tras maltratarla físicamente, los delincuentes la llevaron a una casa abandonada y abusaron sexualmente de ella, pese a que les rogaba que no le hicieran daño.

La menor, oriunda de Esmeraldas, dijo que vive con una amiga y que sus padres trabajan en Quito.

1.734 AGRESIONES
De tipo sexual se registraron entre el 2002 y lo que va del 2004 en Guayaquil, según cifras de Medicina Legal de la Policía.

589 ABUSOS
Sexuales fueron denunciados en Guayaquil hasta septiembre del 2004, según la Policía Judicial.