El espectáculo se realizó la noche del sábado pasado en las Urnas Norte y Sur del Palacio de Cristal (Guayaquil) y Plaza de la Independencia (Quito).

El show artístico que impulsó la campaña Niñoesperanza recaudó 260.317 dólares, la noche del sábado pasado, según datos del portal de internet del Banco de Guayaquil, uno de los medios que los ciudadanos utilizaron para contribuir.

“Niñoesperanza es una campaña de responsabilidad, no de caridad”, repitió varias veces Francisco Cabanilla, uno de los animadores del espectáculo, que empezó a las 18h00 en las Urnas Norte y Sur del Palacio de Cristal (Guayaquil) y Plaza de la Independencia (Quito).

Publicidad

Esta campaña surgió en el 2002 por iniciativa del canal de televisión Ecuavisa y la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). Un año después ambas instituciones organizaron un espectáculo artístico en el que también se recaudaron más de 222 mil dólares.

Para los organizadores, la campaña es diaria, no solo durante el show en el que, este año, participaron 30 artistas, entre ellos el payaso Peluquín, Arena, Danilo Parra, Teen Brasil, el grupo Van Mozart, José Daniel Parra, Tranzas, Los Intrépidos, Kandela y Son, Magia Latina, Tanya López, Pamela Cortés, Sharon, Aladino, la Banda del Sargento Tomate, entre otros en Guayaquil.

En Quito actuaron el dúo Las Lolas, los grupos Tercer Mundo, Verde 70, La Grupa (estos lo hicieron antes de abrir el show de Juan Luis Guerra en el coliseo Rumiñahui), el cantautor Ricardo Perotti y otros.

Publicidad

Uno de los puntos destacados del espectáculo fue la aparición de ‘Carlitos’, un niño a quien sus padres no aceptan sus cualidades artísticas, según un video que se exhibió en el Palacio de Cristal.