Título de contadores

Para quienes deseen estudiar en la Universidad Metropolitana y adquirir el título de Contadores Públicos Autorizados (CPA) en tres años y medio se requiere presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento, copias de la cédula de identidad, del certificado de votación, libreta militar (los hombres), la credencial  actualizada del Colegio de Contadores y cuatro fotos a color tamaño carné. Además,  cancelar 55 dólares por la  matrícula y 50 dólares por cada materia (son ocho  por semestre).

Publicidad

Los documentos deberá presentarlos en las oficinas de la universidad, ubicadas en la avenida Benjamín Carrión y Emilio Romero. Más información llamar al 227-8344.

Historia clínica en el IESS

Los afiliados al Seguro Campesino que deseen abrir su historia clínica en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Publicidad

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía, interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (firmada en la oficina del Seguro Campesino).

En caso de hospitalización o para recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses. Solo se atenderán embarazos de alto riesgo.

Publicidad

Visa de estudios para EE.UU.

Los interesados en obtener una visa para realizar estudios en Estados Unidos deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- La escuela donde planea estudiar el aplicante deberá enviarle un formulario I-20A-B completo que indique duración de la carrera y costos. Las instituciones vacacionales o no académicas deberán entregar al aplicante un formulario I-20M-N completo.

2.- Los formularios deben llenarse de forma clara y precisa para matricularse en cualquier programa educacional.

Publicidad

3.- Los aplicantes deberán demostrar que tienen suficientes fondos para cubrir los costos asociados con sus programas de estudios.

4.- Deben aplicar en el Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil o la Embajada en Quito, dependiendo de qué entidad tiene jurisdicción sobre el lugar de residencia permanente del aplicante.

No importa el país de ciudadanía del interesado, solo que su residencia sea permanente dentro de la jurisdicción del consulado o la embajada, donde presente los formularios.

En Guayaquil, los interesados deben acercarse de lunes a jueves a las 07h30 en la ventanilla del Consulado, en García Moreno y Nueve de Octubre.

5.- Para obtener la visa de estudiante los aplicantes deberán asistir a una entrevista, que tiene un costo no reembolsable de 100 dólares por persona.

6.- El aplicante deberá demostrar que califica para la visa según la ley de Estados Unidos y probar que no pretende permanecer ilegalmente en ese país.