La permanente lluvia que cayó desde la noche del viernes  hasta el sábado pasado minutos antes de iniciarse la liguilla con el partido en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, entre El Nacional y Deportivo Cuenca, no importó a los hinchas locales, que al final salieron satisfechos por el triunfo de 3-0.

Un tempranero gol al acercarse el primer minuto del delantero Walter Calderón, luego de un pase de Giancarlos Ramos, aumentó el interés del público.

Los militares buscaron reaccionar, pero los delanteros Ebelio Ordóñez y Otilino Tenorio no contaron con el abastecimiento de sus compañeros. Solo un remate cruzado de Tony Moreira causó peligro en el arco del argentino Daniel Klimowicz.

Publicidad

Un codazo de Franklin Anangonó contra Calderón en el área visitante derivó en una sanción penalti que ejecutó Raúl Noriega para derrotar al arquero Ibarra a  los 45 minutos del encuentro y aumentar el 2-1.

Deportivo Cuenca especuló en la etapa de complemento, esperó al conjunto rival en la mitad de la cancha y aprovechó los espacios que dejaron los  militares.

El ingreso de Cristian Lara le dio a El Nacional movilidad y rapidez, pero no le alcanzó. El 3-0 lo selló  Carlos Quiñónez a los 81 minutos, con un remate de media vuelta, el pasado sábado.

Publicidad

Los cuencanos registraron 3,5 puntos (0,5 por la bonificación de la primera etapa).