La representación de Chile se coronó este fin de semana campeón del Sudamericano de Tenis de mesa, que se disputó durante cinco días en la ciudad venezolana de San Felipe.
 
Según indicó hoy el IND local, los chilenos acumularon un total de 275 puntos con un total de cuatro medallas de oro, superando a la anfitriona Venezuela, con tres de oro y a su similar de Argentina, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
Chile arrasó con la categoría masculina individual, donde los tres primeros lugares fueron para Juan Papic (Oro), Alejandro Rodríguez (Plata) y Andrés Cortéz (Bronce).
 
Por equipos masculino, Chile se quedó con el oro, Argentina la plata y Venezuela el bronce, mientras en los dobles masculinos, los dos primeros puestos fueron para Augusto Morales y Andrés Cortéz de Chile; Pablo Tabachnik y Gastón Alto  de Argentina, cerrando el tercer lugar para Henry Mujica y Antonio Gianinni (Venezuela).
 
En el femenino, la venezolana Fabiola Ramos ganó el oro individual frente a su compatriota Ruaida Ezzedine y la tercera plaza lo ocupó Patricia Alvarez de Chile.
 
La dupla olímpica de Venezuela, Fabiola Ramos y Luisana Pérez ganó el oro en los dobles femeninos, superando en la final a Bertha Rodríguez y María Vegas (Chile), cerrando María Mata y  Yamileth Arasme de Venezuela.
 
Por equipos femenino, Venezuela fue oro, mientras que la de plata y bronce se quedaron en manos de Chile y Ecuador.
 
Cerrando, el dobles mixtos lo conquistó Juan Papic y Bertha Rodríguez de Chile, la plata fue para los ecuatorianos Giovanni Coello y Valeria Zeas; y el bronce para Antonio Gianinni y Fabiola Ramos de Venezuela.