Autoridades mexicanas informaron que llegaron a un acuerdo para efectuar una carrera de Fórmula Uno en la ciudad caribeña de Cancún a partir del 2006, en un punto bajo en la temporada turística.
 
El Departamento de Turismo del país y el gobierno del estado de Quintana Roo dijeron que el evento se anunciaría formalmente en la tarde de este lunes. No obstante, hasta ahora los organizadores de la Fórmula Uno han rechazado comentar al respecto.
 
El gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks, señaló la semana pasada que se alcanzó un acuerdo tentativo con los órganos encargados de la Fórmula Uno, e indicó que el trato depende de la construcción de una pista de 80 millones de dólares. Es un poco más de lo que los organizadores turcos de la carrera dicen que gastarán en una nueva pista de Fórmula Uno, pero mucho menos que el nuevo circuito de 320 millones de dólares de Shanghai en China.
 
Artemio Santos Santos, secretario de Turismo de Quintana Roo, dijo que la primera carrera se efectuará en octubre del 2006 y se espera que genere unos 200 millones de dólares en ingresos locales.
 
Se calcula que al menos 100.000 personas asistirían a la competencia en el principal destino turístico de México, aunque esa cifra podría saturar los hoteles locales.
 
El país fue sede en forma intermitente de carreras de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México desde la década de 1960 hasta 1992, pero la pista fue retirada del circuito debido a que tenía tramos defectuosos. En el 2002 fue mejorada para el circuito Champ Car.