Ayer terminó la prueba nacional de hípica en el Guayaquil Country Club

Con un ambiente de confraternidad entre deportistas, técnicos y padres de familia, terminó ayer una prueba más del campeonato nacional de hípica, que se desarrolló en el Guayaquil Country Club, ubicado en el km 22 vía Daule.

Se tiene previsto cerrar el año con el torneo final que será del 18 al 20 de noviembre próximo en el Country Club.
Para este torneo Ana Karina Domínguez participará para defender la posición de mejor jinete nacional en la categoría preinfantil de 1,25 m, ya que en la mayoría de las ediciones pasadas, que sirven para mejorar la puntuación en el ranking, ha obtenido el primer puesto junto a su caballo Shakespeare.

Publicidad

En la competencia de ayer, Domínguez, de 12 años, disputó el desempate contra Cristine Wright quien obtuvo el segundo lugar, y Carlos Barreiro, el tercer puesto.

Domínguez hizo el recorrido de 11 obstáculos en 46 segundos 64 centésimas y Wright lo realizó en 49s50c, estas deportistas no cometieron falta. Carlos Barreiro tuvo cuatro amonestaciones dentro del tiempo reglamentario.

“Lo hiciste bien George, estuviste mejor que nunca”, le decía  Wright a su caballo, mientras lo acariciaba.

Publicidad

“Para mí la mejor manera de progresar en la hípica es conectándome con mi caballo y lo hago pensando en él todo el tiempo”, explicó Wright de 11 años, quien ha conseguido 16 escarapelas y 9 trofeos en los cinco meses que tiene con su ejemplar.

Wright aseguró que entrena de martes a domingo. No lo hace  los lunes, porque el club Rancho (Quito) permanece cerrado. “Si estuviese abierto entrenaría todos los días”, sostuvo la pequeña jinete.

Publicidad

Matías Bayas, quien quedó tercero en el primer día de competencias en la categoría prenovicios infantiles B
1,25 m y está segundo en el ranking nacional, tiene previsto participar en el provincial de Pichincha, que se desarrollará en Quito dentro de 15 días en el club Rancho.

Copa León Febres-Cordero

El jinete Luis Barreiro ocupó el primer y segundo puesto en el Gran Premio IV Copa Ing. León Febres Cordero Rivadeneira, con sus dos caballos, L.B. Diamante y L.B.
Giralda. Barreiro cometió cuatro faltas en su recorrido de 11 obstáculos en 84 segundos con Diamante y realizó 13 esfuerzos, por lo que recibió elogios.

Resultados

Preinfantil, primer puesto: Ana Domínguez, con su caballo Shakespeare, llegó al desempate, hizo 46 segundos 64 centésimas y 0 faltas; segunda quedó Cristine Wright con su caballo George, llegó al desempate en el que registró 49s 50c y no hizo faltas; el tercer puesto fue para Carlos Barreiro, quien participó con Anaconda, cometió cuatro faltas dentro del tiempo reglamentario.

Publicidad

Másters, primer lugar: Jorge Miño, con su caballo Centero, tuvo cuatro faltas dentro del tiempo en 11 obstáculos.

Prenovicios, primer puesto: Nicolás Witt, con su caballo Tornal, fue al desempate en el que marcó 38s 45c y 0 faltas; segundo: Víctor Chiriboga, con su caballo Seir Tur Palaga, registró 38s 46c y 0 faltas.

Juvenil B,  primer puesto: Gabriela Andrade, con su caballo Spender, fue al desempate en el que registró 43s 29c y 0 faltas; segundo: José Miguel Marcett, con su caballo Greco, 40s 81c y 8 faltas.