La vigésima novena edición de la Vuelta a la República de automovilismo se inició ayer en la provincia de El Oro, con la primera etapa, hasta parte de Loja.

Por segundo año se permite en esta competencia la participación de motocicletas y para esta edición se inscribieron trece, en tres categorías diferentes.

El pasado sábado se realizó el  superprime de velocidad, dentro de un pequeño circuito, que se instaló en Puerto Bolívar (El Oro), con un promedio de dos minutos de recorrido.

Publicidad

Esta carrera de clasificación sirvió para determinar el orden de largada, el día de la primera etapa de ayer, desde Piñas hasta Las Chinchas.

Y aunque es solo una prueba de velocidad, los tiempos que hicieron los pilotos sí fueron válidos para el resultado final general de la vuelta.

Esta prueba de velocidad, programado para las 14h00 arrancó finalmente a las 15h30 dentro de un desorden causado por los aficionados orenses que demostraron ser fanáticos de los autos.

Publicidad

En la clasificación general, los ganadores fueron los pilotos del equipo Motor Uno, integrado por Marcelo Báez, quien consiguió el primer lugar con tiempo de 2 minutos y 14 segundos.

En segunda posición llegó el competidor Tito Sánchez, con 2m15s. Ambos lideraron la salida, ayer.

Publicidad

La primera etapa se cumplió en la ruta Piñas a Villa Elvita, Urna San José, Molana y Piñas. Luego, nuevamente desde el estadio Piñas, Urna San José, Puente de Pindo y de Pindo a Las Chinchas.

Entre enlaces y primes  se acumuló un total de 178.20 km de recorrido.

La competencia continúa   hoy con la segunda etapa, desde Loja hasta Indiucho, Malacatos, Jipiro, Colegio Militar, Motupe, vía a Cuenca, Campis Bar, Carigan y abastecimiento en Jipiro.

Luego se retoma la prueba en el Colegio Militar, Motupe, vía a Cuenca, Campis Bar, Carigan, Sauces y San Lucas.

Publicidad

Este año por primera vez se realiza una modificación en la Vuelta a la República, con un único punto de abasto en cada etapa de la competencia, con eso se evita que los pilotos interrumpan su recorrido.

La competencia se prolongará hasta el próximo domingo.