María Inés Gangotena, hermana del embajador del Ecuador en los Estados Unidos, Raúl Gangotena, fue secuestrada ayer a las 17h00, cuando salía de la hacienda San José de Minas, al noroccidente de Quito, por cuatro sujetos inidentificados, presumiblemente de nacionalidad colombiana, informó anoche la Policía Nacional.

El embajador Gangotena indicó desde Washington que aún su familia en Ecuador no tiene contacto con los secuestradores. El funcionario no dio más detalles sobre lo ocurrido.

A las 19h45 de ayer, la Policía de Esmeraldas declaró una alerta general en todos los comandos provinciales, especialmente en los cantones de Quinindé y San Lorenzo, ya que presuntamente la secuestrada se movilizaba hacia esta provincia.

Publicidad

Retenes
Uno de los retenes fue instalado en la vía Quinindé–Selva Alegre, otro en la carretera Ibarra-San Lorenzo y en la vía Atacames-Pedernales; asimismo, se dio la alerta general a todos los destacamentos de la provincia.

Según la Policía de Esmeraldas, los secuestradores se movilizan en un vehículo Volkswagen de color rojo de propiedad de la secuestrada.