Bolívar Zamora Sandoya, el hermano mayor de Reynaldo, recuerda que cuando el Rey tenía aproximadamente 20 años “lo apresaron solo porque un ladrón que fue detenido por la Policía lo señaló como su compinche. Allí se dañó mi hermano”, sostuvo.

Salió libre 90 días después y se apartó de la familia. “Desde entonces, ya no se pudo controlarlo. Fue la única vez que estuvo detenido y salió fichado”, recordó.

Bolívar Zamora asegura que la familia sufrió mucho por lo que le ocurría a Reynaldo. Por esta causa su padre (Bolívar Zamora Barcos) falleció hace diez años. El hermano afirma que también él, que trabajaba en un taxi, tuvo problemas porque constantemente los policías le exigían que les informara dónde estaba el Rey.
“Entonces, vendí mi carro”, dijo.

Publicidad

El abogado de el Rey, Roberto Guevara, quien según Bolívar Zamora, es el único contratado por la familia, dijo que denunció ante los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales que “Reynaldo Zamora será sacado de la Penitenciaría con el pretexto de investigarlo, será en la noche o la madrugada”, agregó.