El fiscal de Tránsito de Manabí, George Moreira, continúa con la investigación sobre las causas del accidente ocurrido el pasado 17 de septiembre en la vía Manta-Rocafuerte, donde murió el agente antinarcóticos Álex Concha Navarrete (testigo clave en el caso Aniversario), y resultaron heridos los policías Juan Pablo Haro y Wilmer Abad Villalta.

Según el funcionario el caso se sigue de oficio, toda vez que los familiares del fallecido desistieron de la demanda en contra del autor de la colisión y del dueño del vehículo, luego de que llegaron a un acuerdo.

El choque se produjo el pasado 17 de septiembre entre la camioneta Chevrolet Luv doble cabina, placas OBC-715, de la Policía y el camión Hino, placas OCM-107, de propiedad de Santos Chávez Abril.

Publicidad

Un informe preliminar emitido por el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) reveló que la colisión se trató de un accidente, por lo que se descartó la posibilidad de un atentado, para evitar que los policías testificaran en la audiencia de juzgamiento.

El primer estudio coincidió con el peritaje que efectuó en Manta el fiscal Moreira.

Sin embargo, aún se espera que los miembros del SIAT informen sobre el estudio definitivo de este hecho, que según la Fiscalía de Manabí, “cambió el rumbo de los testimonios y obligó a reemplazar a los testigos. Los afectados en el accidente tenían, supuestamente, pruebas que inculpaban a los detenidos.