La embajadora de los Estados Unidos, Kristie Kenney, presentó ayer a Williams S. Brinley como nuevo administrador del Puesto de Control de Avanzada (FOL, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de Estados Unidos que funciona en la Base Aérea Eloy Alfaro, enclave que controla el tráfico aéreo de drogas en la región andina.

La diplomática realizó ayer un recorrido por la instalación militar, antes de participar en la ceremonia de aniversario del Ala de Combate 23 de la Base Aérea.

Durante ese acto, la Fuerza Aérea ascendió a 10 oficiales y 64 aerotécnicos.

Publicidad

En su discurso, William Orellana, jefe de ese destacamento, dijo que la Base es una garantía para la defensa de la soberanía nacional.

Al mismo tiempo destacó la participación en la lucha contra la delincuencia, los programas de ayuda a la comunidad y el trabajo conjunto desarrollado hace cinco años con el FOL.

Kenney prefirió no referirse a las denuncias de maltrato efectuadas –el pasado 7 de septiembre– por los emigrantes que viajaban en la embarcación ecuatoriana Katia Tatiana contra los marines del barco USS Kurts.

Publicidad

En cambio, dijo que la Armada de su país ha realizado una labor humanitaria rescatando, junto con la Marina ecuatoriana, a cientos de viajeros indocumentados