El próximo fin de semana se realizará en  Pamplona (Navarra) la tercera convención de ecuatorianos en España, donde tratarán  el alcance y efectos del Reglamento de la Ley de Extranjería, el reglamento y voto de los ecuatorianos en el extranjero, las nuevas metas de los inmigrantes en España,  la necesidad de nuevos consulados, entre otros temas.

El secretario general de la  Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (Fenadee), Walter Vivanco Torres,  informó mediante comunicado que uno de los funcionarios invitados es  Napoleón Rodríguez, director de Apoyo a los ecuatorianos en el exterior, de la Cancillería.

Señaló que la presencia de Rodríguez es requerida por los ecuatorianos quienes necesitan conocer  las funciones de ese departamento, creado para los emigrantes,   y cómo pueden beneficiarse del servicio.

Publicidad

El coordinador de prensa de la Fenadee, Juan  Mora López, anotó que  las autoridades de Navarra y de Pamplona han dado facilidades para que se realice la reunión, cuya sede será el palacio de congresos Baluarte.

El sábado 30 en la tarde, la alcaldesa del Ayuntamiento de Pamplona, Yolanda Barcina y José Ignacio Palacios, consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud  del gobierno de Navarra,  darán la bienvenida a los asistentes a la convención.

Vivanco hizo un llamado a  los dirigentes de diferentes asociaciones filiales a participar del encuentro.

Publicidad

Quienes deseen mayor información sobre la convención pueden comunicarse a Pamplona, a  los teléfonos: 646-263962-665-819838 o acceder a  la página electrónica www.fenadee.com.