El escritor Jorge Enrique Adoum no pudo asistir ayer  al homenaje que le hicieron  por haber sido nominado al Premio Miguel de Cervantes 2004 debido a que se encuentra convaleciente.

Sin embargo, el autor de la novela Entre Marx y una mujer desnuda envió una carta de agradecimiento a la Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz y a  todos sus amigos entrañables por la candidatura a este premio y también reconoció que existen más personas merecedoras para esta postulación.

La entidad cultural realizó este homenaje, a las 19h30, en el Café Galería Barricaña. Pero no solo fue en Guayaquil.
En Cuenca también se efectuó  este evento a la misma hora.

Publicidad

Carlos Calderón Chico, coordinador regional de la actividad, expresó que la postulación del escritor a este premio es justa y correcta. “Adoum es el autor más representativo vivo en este momento  y que no solo hará quedar bien a la literatura ecuatoriana sino también a la hispanoamericana”. 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana matriz  difundió   ayer un comunicado del escritor uruguayo Eduardo Galeano, quien apoya también la candidatura del escritor ambateño.

Galeano menciona en su carta: “Quiero dejar constancia de que me adhiero a la candidatura de Jorge Enrique Adoum, por los méritos de su obra y por todo lo que él representa”.