Liga de Quito empezará mañana la búsqueda del bicampeonato en el estadio Monumental ante Barcelona y comandados por el tercer  técnico del 2004 en el club, el peruano Juan Carlos Oblitas.

Los albos, a inicios de temporada estuvieron dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati, quien lideró una campaña positiva, tanto en Copa Libertadores como en el torneo local, hasta que fue solicitado para encabezar la selección  de su país.

En reemplazo de Fossati llegó su compatriota Daniel Carreño, quien tuvo una mala campaña, ante lo cual fue sustituido por  Oblitas.

Publicidad

Con un presupuesto de alrededor de 3,6 millones de dólares, los ligados aspiran que la inversión sea fructífera alzando el trofeo de campeones el 19 de diciembre, cuando cierren la temporada al enfrentarse al mismo Barcelona, pero en el estadio Casa Blanca.

Liga mantuvo al paraguayo Carlos Espínola, que juega con los campeones ecuatorianos desde 2003. Con él llegaron sus compatriotas Juan Ángel Paredes y Carlos Villagra, quienes fueron suplantados para la segunda etapa por bajo rendimiento.

El cuadro con mayor hinchada en la capital adquirió en compra al colombiano Elkin Murillo, con un costo de un millón de dólares.

Publicidad

En la segunda etapa se incorporaron los futbolistas colombianos Carlos Castillo (préstamo) y David Montoya, y el argentino ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, actualmente fuera del club porque dio positivo en un control de dopaje  en un partido de la Copa Sudamericana.

Entre las contrataciones que hizo el equipo está el emblemático jugador ecuatoriano Álex Aguinaga, quien llegó del Cruz Azul, de México. Al Güero  se adhirieron Luis Gómez (Barcelona), Walter Iza (Aucas) y Juan Pablo Romero (Deportivo Quito).

Publicidad

El actual campeón nacional obtuvo un punto de bonificación en la primera etapa.

En los últimos días, el estratega peruano buscó reforzar el esquema táctico 4-4-2, así como corregir las deficiencias en la defensa y en el medio campo. “Este es un equipo unido que crece”, reconoció Aguinaga.

LEA MAÑANA: DEPORTIVO CUENCA Y OLMEDO SOBRESALEN EN EL TORNEO.