Sábado 23 de octubre del 2004 Deportes

Johnny Baldeón es figura en Alianza Lima

LIMA | Rebeca Ampa, Especial para EL UNIVERSO

Un ‘Rayo’ cayó en Perú

http://src.eluniverso.com/2004/10/23/0001/15/files/67161-2012-f2500.jpg

LIMA, Perú.– Mostrando toda la alegría por su segundo gol en el triunfo de Alianza 3-1 ante San Martín, el pasado miércoles, el ecuatoriano Johnny Baldeón, triunfa en el fútbol peruano.

Lleva dos goles en el torneo peruano y ya elogian su rendimiento.

Le dicen Rayo, pero no es un superhéroe. Porque no usa capa, ni un escudo gigante. Menos vuela y corre más rápido que un tren. Sin embargo, este muchacho ecuatoriano de 23 años, de gestos tímidos, y de voz baja, tiene como principales armas de batalla, su olfato de gol y su agresividad en el área rival que lo convierte en un enemigo casi inexpugnable de los arqueros.

“Este seudónimo me lo puso un colega (periodista) tuyo allá en Ecuador, por mi velocidad y agresividad cuando voy en busca del gol”, dice Johnny Baldeón, el actor principal de la historia suscitada la noche del pasado miércoles en el estadio Nacional, en la victoria del Alianza Lima 3-1 ante el San Martín, donde anotó en dos oportunidades.

Baldeón junto a Luis Fernando Saritama llegaron desde Ecuador, la semana pasada, para reforzar a los “íntimos de la victoria”, como se conoce al Alianza, y en dos partidos se han metido la fanaticada en el bolsillo. Pero el más asediado es el Rayo, por su sencillez y atención con la prensa y los niños, a quienes no se cansa de dar autógrafos.

Pregunta: ¿Cómo que Johnny Baldeón ya está pidiendo titularidad a gritos en el Alianza Lima?
Respuesta: Como delantero tengo la obligación de hacer goles. Es mi costumbre, porque sino mejor jugaría en otro puesto. Vengo hacer historia en Alianza Lima. Lo de la titularidad ya lo ve el técnico Gustavo Costas.

P: ¿Qué ha ganado el equipo de Costas con las incorporaciones de los jugadores ecuatorianos?
R: Sin duda, mucha agresividad y actitud. Alianza tiene un plantel para pelear arriba y lo más seguro es que lo haga muy pronto.

P: ¿Sin embargo, están a diez puntos del líder Cristal?
R: Hay que seguir peleando. Ellos pueden caerse en cualquier momento. Yo salí de Ecuador para ser campeón en el fútbol peruano. Soy un hombre de retos.

P: ¿Te gusta el calificativo de ‘salvador’?
R: Para nada. No soy salvador, ni superhéroe. Lo mío es hacer goles, ya te dije.

P: ¿Sientes que ya te ganaste a la hinchada aliancista?
R: Estoy viviendo un sueño, en realidad. No pensé que esta hinchada nos iba a brindar su cariño tan pronto. Estoy muy agradecido por el afecto de ellos.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.